sábado, 11 de junho de 2011

DEMOCRACIA AMERICANA


Esta é a democracia americana. Como podem intervir no mundo,  sob o pretexto da democracia que eles próprios não têm? Leiam e tirem suas conclusões.
Justicia para Albert Woodfox y Herman Wallace: Pongamos fin a décadas de aislamiento en las prisiones de Luisiana
Durante casi 40 años, Albert Woodfox, de 64 años, y Herman Wallace, de 69, han permanecido recluidos en régimen de aislamiento, la mayor parte del tiempo en la Penitenciaría Estatal de Luisiana (conocida como prisión Angola). Durante todo su prolongado aislamiento, Albert Woodfox y Herman Wallace han estado sometidos a condiciones muy restrictivas, entre otras, permanecer recluidos en su celda durante 23 horas al día. Tienen limitado el acceso a libros, periódicos y la televisión, y durante estos años de encarcelamiento se les ha privado de oportunidades de estimulación mental, así como de acceso a trabajo y formación. La interacción social se ha limitado a visitas ocasionales de familiares y amigos y llamadas telefónicas restringidas.
En el transcurso de estos 39 años, las autoridades penitenciarias de Luisiana no han sometido a una revisión significativa el aislamiento ininterrumpido de estos hombres, mientras siguen dando sin más el visto bueno a la decisión inicial de mantenerlos recluidos en régimen de celda estrictamente restringido. Décadas de encierro en régimen de aislamiento han tenido un efecto psicológico evidente sobre estos dos hombres. Los abogados denuncian que ambos sufren graves problemas de salud causados o agravados por los años de rigurosa reclusión.
Tras permanecer en la misma prisión durante casi 40 años, ahora los mantienen recluidos en instituciones distintas donde continúan estando sometidos a condiciones que sólo se pueden calificar de crueles, inhumanas y degradantes.

Actúa ya para exigir que se ponga fin inmediatamente a la situación de reclusión en régimen de aislamiento en la que se encuentran Albert Woodfox y a Herman Wallace.
Firma nuestra petición, que enviaremos al gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, pidiéndole que:
•adopte inmediatamente medidas para poner fin a la situación de reclusión rigurosa a la que están sometidos Albert Woodfox y Herman Wallace;
•garantice que el trato que reciben es conforme con las obligaciones contraídas por Estados Unidos en virtud de las normas internacionales y la constitución del país.







Nenhum comentário:

Postar um comentário